Pixar se distingue principalmente por contarnos muy buenas historias y por su calidad impecable en cuanto la animación.
Brave no es la excepción, con sus increíbles escenarios místicos y una historia mágica con el sello característico de Pixar.
Muchos nos hemos preguntado alguna vez (O por lo menos yo si), en especial los que estamos aprendiendo animación, ¿Que software o técnicas utilizaran estos grandes estudios?, ¿Son los mismos que nosotros aprenderemos?
Pixar es famoso por destacarse en cuanto a tecnología y arte; con Brave crearon un innovador sistema de software llamado "PRESTO Animation System" , el cual permitió a los artistas crear cosas que nunca antes se habían podido hacer.
Pixar tomo la decisión de realizar este nuevo sistema para resolver futuros problemas hoy mismo.
Brave es el primer largometraje de Pixar que usa este nuevo sistema de animación, el cual permite animar escenas tan complejas que antes no podían manejar.
Una de las cosas más difíciles de hacer en animación es controlar varios personajes que están conectados o que son dependientes entre sí. La manera en la que reaccionan cambia el sentido de la escena. Las conexiones son dinámicas y hacer esto más sencillo para los animadores requería de nueva tecnología.
Otra de las razones por las cuales se requería desarrollar este software, fue por las escenas con el oso y el caballo. Son personajes grandes, pesados, musculosos, y se quería integrar la simulación al proceso de articulación para lograr movimientos secundarios; la sacudida de un músculo y el impacto en la piel. Era necesario sentir el peso y la masa.
"PRESTO Animation System" ofreció más poder y control para lograrlo.
Particularmente en esta película, permitió integrar la simulación al proceso de animación, sin duda fue un enorme logro del estudio.