domingo, 1 de diciembre de 2013

Avatar Motion Cap bajo el agua.

James Cameron nos había adelantado hace ya varios meses, que buena parte de la trama de la secuela de "Avatar" se desarrollara en los océanos del planeta Pandora.

Ahora, Jon Landau, el productor de la saga, ha revelado, el gran desafío que ahora se les presenta con la continuación de la película más taquillera de todos los tiempos; filmar con la técnica de Motion Cap, pero esta vez bajo el agua.

Aunque el efecto de estar bajo el agua podría realizarse a través de animaciones creadas por computadora, esto haría que el movimiento de los propios actores y la sensación de estar sumergidos o flotando fuera un poco menos realista.

Así que para afrontar este nuevo reto, James Cameron y su equipo se disponen a desarrollar  las técnicas de filmación para grabar estas secuencias; los actores se introducirán en un tanque de agua para que la captura del movimiento dentro del agua sea natural.

Cabe mencionar, que Landau señalo, que cuentan con un grupo de artistas digitales que han estado probando como capturar el movimiento dentro del agua. Esto, incluyendo las técnicas utilizadas anteriormente.

Además, Cameron y Landau están también explorando nuevos sistemas de sonido para estas dos nuevas secuelas. "Nuestra sala de control para la siguiente entrega de Avatar es como la sala de control de la Nasa con medios de comunicación almacenados" dijo Landau en la Cumbre Tecnológica del Cine (NAB).

Por este tipo de adelantos tecnológicos y la manera impecable de narrar historias de James Cameron, a mi parecer estas siguientes dos películas serán una enorme éxito.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario