En 2001 el equipo de animación de Pixar tuvo que pasar por uno de los mayores retos en cuanto a avances tecnológicos para la animación y simulación de pelo, todo esto por la complejidad de su movimiento.
En esta época el pelo que cubre el cuerpo de Sully era muy complicado de hacer y requería mucho tiempo de render, tanta así de se restringió el deseo de los creadores de hacer otros personajes con características muy parecidas a las de Sully.
Ahora en Monsters University, los genios de Pixar le han subido un grado mas a la dificultad con tal de hacer de esta película la mas ambiciosa que hayan realizado en cuanto iluminación, simulación y render.
En esta película abundan los personajes peludos y la nueva propuesta de iluminación le da mucho mas realismo a la película.
Una de las grandes innovaciones en la creación de este filme fue la utilización de un nuevo proceso de iluminación llamado Global Ilumination, es una nueva tecnología que Pixar desarrollo para dar un acabado mas sorprendente y con más realismo.
Global Ilumination permite a los animadores utilizar fuentes de áreas de iluminación en lugar de cientos de luces individuales para dar un efecto realista y físicamente más exacto.
Antes este sistema de iluminación se limitaba a un solo rebote de luz, pero para esta producción se duplico el poder de procesamiento para poder llevar el rebote a todos los elementos de la escena.
Este sistema nos permite iluminar una escena en uno o dos días en lugar de dos o tres meses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario