miércoles, 16 de octubre de 2013

Oblivion.

Oblivion.


Oblivion es una película de ciencia ficción dirigida y coproducida por Joseph Kosinski.
Está protagonizada por Tom CruiseOlga KurylenkoAndrea RiseboroughMorgan FreemanMelissa Leo Nikolaj Coster-Waldau.


En 2077 ya hace más de 60 años la Tierra fue atacada por extraterrestres al destruir la Luna inicialmente. 

Jack es un técnico de drones patrulleros que forma parte de una operación masiva para extraer los recursos vitales del planeta. 
Patrulla diariamente los cielos como parte de su misión, y nada fuera de lo normal sucede hasta que su vida cambia cuando rescata a una mujer de una nave espacial.

Con los avances de tecnología en softwares para las animaciones gráficas y películas ambientadas en mundos fantásticos, irreales e increíbles, la gran mayoría de los efectos visuales se hacen en la postproducción.

Pero aun que las imágenes generadas por la computadora permiten crear escenas que serian imposibles de filmar, hay otra manera de hacer efectos especiales. 
Y es usar efectos especiales al momento de grabar; los cuales se recrean frente a la cámara en lugar de ser hechos en la postproducción.

En Oblivion los efectos especiales utilizados no fueron exclusivamente frente a la cámara  pero se utilizo este recurso al máximo o tanto como fue posible para darle cierta estética visual a la película.

La filmación de esta cinta fue en lugares remotos de Islandia para poder hacer un uso excesivo a estas técnicas de efectos frente a la cámara. 
Se construyeron las naves espaciales futuristas de burbuja  se proyectaron escenas con nubes para las escenas en la torre donde habita el protagonista, y se crearon pantallas de verdad con las que los actores podían interactuar en tiempo real. 


"Visualmente, puedes captar algo que creo no se puede crear de forma digital", dice Kosinski.


En el siguiente video el director Joe Kosinski junto con el director de animaciones gráficas David Lewandowski y el director de diseño Bradley Munkowitz hablan sobre la creación de este mundo futurista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario