Esto no es casualidad ya que kahrs, luego de trabajar junto a Glen Keane y observar el trabajo de este clásico animador que trabajo en La Sirenita, la Bella y la Bestia y Aladdin, se podría decir que se descubrió a si mismo maravillado por la animación y las técnicas de dibujo tradicionales.
Ahí pensó en que había que recuperar estas técnicas y que había que mezclarlas con las nuevas tecnologías.
Paperman es la unión de el trabajo de dibujo a mano, junto con el trabajo de CGI que contribuyo en el desarrollo de un software llamado "Meander", un programa de dibujo basado en vectores que permite la manipulación de la linea después de hecha; algo que Kahrs describe como dibujar en la superficie del CG.
A mi en lo personal me interesaba mucho saber como fue el desarrollo de Paperman y encontré este video en youtube, donde el mismo Kahrs nos explica como fue el trabajo de creación de el cortometraje; es muy interesante.
Paperman fue todo un éxito y a mi parecer el justo ganador de el oscar a mejor cortometraje animado, no solo por la nostalgia a la que nos invita, si no también, por el desarrollo tecnológico que significo su realización.
Paerman es una gran innovación, una gran propuesta y un gran ejemplo para las futuras animaciones en 2D ya que fusiona de una forma increíble el 3D con la animación tradicional lo cual me parece de lo mas genial.