"El hobbit: Un viaje inesperado."
Es una película dirigida por Peter Jackson, la primera de una trilogía de una adaptación al cine basada en los libros de J.R.R. Tolkien.
La historia se desarrolla en Tierra media, 60 años antes de la ya conocida historia de "El señor de los anillos." Esta aventura narra la historia de el viaje de Bilbo Bolsón un Hobbit que se ve involucrado en una épica aventura que lo llevara junto con una compañía de 13 enanos y Gandalf el gris a reclamar el reino que años atrás les fue arrebatado a los enanos por un dragón llamado Smaug.
Esto los llevara a tierras salvajes y peligrosas infestadas de trastos, orcos, y lobos mortíferos, así como, de una criatura misteriosa conocida como El Nigromante.
A mi parecer esta fue una muy buena adaptación de el libro de J.R.R. Tolkien, ya que, supieron captar muy bien la personalidad de cada uno de los personajes de la historia, y así, involucrarte mas en ella.
La película tiene una duración bastante aceptable, pero, aun así te quedas con ganas de mas, por ejemplo, de ver al dragón Smaug en acción.
La realización de esta película no fue nada sencilla y se utilizaron, mas de, 12 toneladas de silicona para armas y armaduras, 5 juegos de pelucas y vestuarios para cada uno de los 13 enanos, 5 dobles en promedio se usaron para los personajes principales incluyendo dobles a escala, 10 kilos de cabello para la creación de pelucas y en promedio 10.4 días para renovar el foro para cada escenario, 91 pelucas creadas para los enanos, mas de 100 pies de Hobbit solo para Bilbo, 266 días de filmación, y dos mil cien es el numero aproximadamente de tomas con efectos visuales dentro de esta película.
Aun faltan otras dos películas de esta franquicia que promete ser todo un éxito mundial. Habrá que esperar que las siguientes sean igual de buenas que esta, hasta hay rumores de que planean sacar aparte, de esta trilogía, otras 3 películas mas sobre este mundo fantástico.
Referencias: Canal La Lata en youtube, http://www.labutaca.net/peliculas/el-hobbit-parte-1/.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario