domingo, 22 de septiembre de 2013
Avatar
Avatar es una super producción de millones de dólares, dirigida por James Cameron, ganadora de el premio Oscar a los mejores efectos visuales, pero, lograr esos efectos no fue nada sencillo.
Para crear la luna Pandora y lo Na'vi que viven ahí, Cameron ,Lightstorm Entertainment , con ayuda de los estudios de Giant, crearon un sistema de captura de movimiento en tiempo real.
El sistema permite al director ver a los personajes creados por computadora en sus entornos que reaccionan en tiempo real es, decir, cuando un actor tocaba un apoyo que representaba un árbol o una planta creada por computadora esta reaccionaba en tiempo real.
También se montaron maquinas gimbaled para representar a los animales, como caballos y dragones que aparecen en la película.
De esta manera el director James Cameron podía ver las expresiones de los personajes creados en el ordenador, en el escenario, por lo que los animadores tuvieron datos para trabajar en la post producción.
Weta digital creo un sistema de captura facial, los actores llevaban cascos con cámaras conectadas para captar el movimiento de los labios, puntos pintados en los rostros de los actores y el movimiento ocular,
después mediante un software de weta se traducen los datos y se aplican a un sistema de animación facial.
Estos mismos efectos del estudio también resultaron útiles en la creación los gráficos de calidad de video juegos de lightstorm, en exuberantes entornos y personajes creíbles y refinados de los datos de captura de movimiento.
Este sistema es una gran innovación en la captura de el movimiento, una gran herramienta para los animadores que les ayuda mucho para hacer a los personajes más creíbles y reales y de esta forma atrapar a todo el publico.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario